Tipo de Blog

"Sensaciones Literarias a Flor de Piel"

martes, 19 de septiembre de 2017

Algo muy grande - Kattie Black


Hoy estamos de estreno. Os presento la primera novela Road Novel de la autora Kattie Black. Un libro MAGNIFICO,  lleno de tensión, pasión y acción.


Un acto de rebeldía descubre un secreto que nunca debió salir a la luz, desencadenando una huida precipitada. Una carrera contra reloj para evitar una guerra de bandas por mantener el control  en las calles  de Nueva York.

Amazon
Amber: 21 años. Pelirroja, ojos verdes, curvas sugerentes, ....... Consentida, caprichosa y peliculera a más no poder. En palabras del protagonista, una auténtica “loca del coño”.  Mente de niña en cuerpo de mujer. Sin embargo, es mucho más de lo que aparenta.

Eric: 30 años. Ex Seal combatiente en Afganistán, reconvertido en mercenario. Realiza  trabajos esporádicos para el padre de Amber . La paciencia no es precisamente una de sus virtudes. Descarado, arrogante, borde y macarra, con un cuerpo de infarto cincelado en músculos y tatuajes, digno de adorar. Los actos de su pasado condicionan su presente y su futuro.

Tras un rescate accidentado de Amber en las calles de San Francisco,  lo que parecía un trabajo fácil y rápido, se convierte en una huida desesperada por carretera para llevarla, sana y salva,  de regreso a casa. Un viaje trepidante que supondrá  un auténtico tormento para ambos protagonistas.

Para Amber será un viaje de descubrimiento. Un camino hacia la madurez. Culpa a su padre de no haberle contado la verdad sobre sus negocios, pero ella es la que no ha querido ver la realidad. Como dice Eric, "no basta con cerrar los ojos para que las cosas dejen de existir". Sin embargo sabe que "cambiaría todo lo que tiene por un solo día auténtico, por un momento de claridad en el que sentirse orgullosa de sí misma".

Poco a poco se da cuenta de que tiene que vivir el momento, el aquí y el ahora, porque mañana no sabe dónde estará. En el camino  irá dejando atrás su niñez, sus miedos, sus inseguridades y descubrirá que la vida no es tan bonita como ella misma ha querido ver y que sus prioridades no son las mismas que cuando emprendió su huida.

Para Eric sin embargo el viaje será un viaje de regreso a su pasado, a sus recuerdos. Ha llegado el momento de cerrar las heridas que aún sangran y pasar página, recoger los pedazos de su corazón y recomponerlo, para volver a ser quién un día fue, volver a sentir y disfrutar.

Eric sabe que se está complicando la vida, pero poco a poco se deja atrapar por la telaraña que Amber va tejiendo sutilmente a su alrededor, despertando en él, no solo sus instintos más animales, si no también sentimientos que creía no poder albergar jamás.

Toda la historia es una locura. Cada página está salpicada de aventuras, ya sean persecuciones en moto o noches en mugrientos moteles de carretera al lado de Amber. ¡Eso sí que es una verdadera prueba de supervivencia!. Porque la verdad es que es insufrible, irritante y pija a más no poder. Pero he de reconocer que hacía tiempo que no me reía tanto. Su carácter ñoño e infantil es insoportable,...... pero no puedes dejar de carcajearte con sus ocurrencias.

Por otra parte las reacciones de Eric son imprevisibles. No la soporta, pero es incapaz de resistirse a ella. Está deseando perderla de vista y sin embargo,  no puede sacarla de su cabeza. Amber es puro pecado. "La versión porno de la Sirenita". Sin embargo, es la protegida y no debería enredarse con ella,  pero.............. no puede remediarlo. Y además, no quiere.

Hay un momento del libro en el que la historia se vuelve un poco plana en cuanto al desarrollo de esa huida desesperada por llegar a Nueva York, pero la autora lo equilibra magistralmente con esos momentos inolvidables en los moteles de mala muerte en los que se alojan: batallas dialécticas inacabables, escenas divertidísimas, y momentos muy, muyyyyy sexys.

Si he de ponerle un pero es el final. Creo que es un poco precipitado, pero eso no quita ni un ápice de intensidad al libro.

Una historia sexy, descarada y divertida. Súbete al coche con Amber y Eric y acompáñalos en este viaje que, definitivamente,  les cambiará la vida.


3 comentarios:

  1. Hola! Yo también me he divertido muchísimo con esta novela. Coincidimos en que Amber es un personaje muy peculiar, en ocasiones insoportable, pero también creo que le da ese toque de frescura y locura a la historia que hace que estés enganchada. Es verdad que en cierto momento la historia se vuelve plana perdiendo intensidad la persecución. No coincidimos en el final, ya que me parece que queda bastante abierto, donde se ve una "madurez" por parte de la protagonista. Solo espero que haya una continuación para que todo quede bien cerrado jejeje. Buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que coincidamos en tantos puntos. Respecto al final precipitado, a lo mejor no me he explicado bien. Me refería al final en sí de la persecución, no al final del libro, el cual considero perfecto y totalmente acorde con el libro. Deseando conocer mas de esta autora

      Eliminar