Tipo de Blog

"Sensaciones Literarias a Flor de Piel"

domingo, 15 de octubre de 2017

Para hacer contigo lo que quiera - Raquel Mingo


A veces vamos tan deprisa en todo lo que hacemos que no apreciamos en su totalidad los matices que podemos encontrar en las cosas. Eso es precisamente lo que me ha pasado a mí con este libro. Tras una primera lectura, cuando me enfrenté a transcribir mi impresión sobre el papel, me di cuenta que no me había traspasado, cuando la historia en sí tiene un montón de fuerza. Así que, antes de hacer una reseña vacía y sin sentimiento, decidí darme un tiempo, despejar la mente y volver a leerla. Y sin lugar a dudas, ha sido la mejor elección. 


 Amazon
Amazon

Nos encontramos ante una historia muy particular, difícil, intensa y descarada, donde la venganza mejor planeada acaba convirtiéndose en el mayor de los sacrificios. Unos personajes bien construidos y con una fuerza inmensa, hacen de este libro un verdadero reto para los sentimientos.






Javerston Lucian de Alaisder, Marques de Rolagh. (Javo) 24 años, Ojos marrones, pelo oscuro, porte imponente. En palabras de la protagonista, "indecentemente" hermoso. Un aristócrata en toda regla. Intransigente, solitario y brutal, vive atormentado por su pasado. No duda en pasar por encima de todo y de todos para conseguir sus deseos. Sin embargo, no siempre lo que deseamos, es realmente lo que necesitamos.



Ailena Lusía San Montiue. (Lena) 19 años. Pelo castaño y ojos azul cobalto. Una mujer de belleza imponente. Dulce, tímida, serena y delicada a primera vista, es ante todo y pese a todos, una mujer fuerte y voluntariosa, enmascarada por un rostro suave y una sonrisa cautivadora. Pero cualquiera que la conociera sabía que no se podía jugar con ella. Salvo su marido. Él quería verla destruida.




Javo comienza una venganza descarnada contra el padre de Lena tras considerarle el causante de su desgracia. Idea un plan tan meticuloso que no deja nada al azar,  comenzando con la ruina económica del Conde de Monclair, lo que ocasiona el desprecio de la sociedad londinense hacia toda la familia. No contento con eso, decide arrebatarle su bien más preciado, su hija Lusia, su preferida. Destruyéndola a ella conseguirá que su  desgracia sea la mayor de sus recompensas.

Su mejor amigo intenta hacerle ver que su sed de venganza va mal dirigida y que ella no se merece el trato que le está dando. Pero su rencor supera con creces a la razón.

No obstante, poco a poco, va dándose cuenta de que Lena le atrae como la miel. Le teme e intenta huir de él para,  al momento, encararse y desafiarle como una verdadera fiera, poniendo límites a un matrimonio que la aterra y excita a partes iguales. Un tira y afloja constante que despierta en él unos sentimientos desgarradores, recordándole tanto lo que tuvo, que se aferra a la idea de la venganza para poder rechazarla y odiarla. Ella le hace perder el control y no debe permitirlo. Sin embargo, no es capaz de resistirse, y acaba enamorándose de ella. Esto será su perdición, ocasionando que ambos salgan dañados y destruidos emocionalmente.

Javo se da cuenta que el fin no siempre justifica los medios. Pero puede que sea demasiado tarde para ambos.

Los acontecimientos se precipitan y su sueño se convierte en una quimera difícil de alcanzar. Lo que en un principio parecía la mejor solución se convierte en el dolor más desgarrador que ambos pueden padecer , creando un vacío inmenso y una distancia insalvable que él, inconscientemente, se encarga de aumentar.

Y cuando todo parecía perdido, la historia da un giro inesperado y se presenta la oportunidad perfecta para que Javo le demuestre lo equivocado que estaba y que, simplemente, no puede vivir sin ella. 

“El pasado no puede cambiarse, Ailena, es una lección que he tardado mucho en aprender, pero puedo enmendar nuestro presente”.

No será fácil. El dolor y la indiferencia han hecho mella en el carácter de Lena, convirtiéndola en una mujer amargada que destila rencor y odio por los cuatro costados.


En su ayuda acudirán sus inestimables amigos, que harán lo posible para que Las Montiue recuperen la reputación que él mismo les arrebató y Javo se dé cuenta de lo inmensamente afortunado que es al tener a Lena como esposa.

Celos, malentendidos y un secreto inconfesable harán que Javo se cuestione todo lo que hasta ahora había creído.



Toda la historia está plagada de escenas con una intensidad abrumadora. Discusiones apoteósicas, sentimientos desgarradores y escenas de alto voltaje conseguirán trasladarte a esos jardines de las grandes mansiones victorianas o al interior de una bañera donde, asearse, es lo menos importante.



Igualmente, la amistad y la lealtad son grandes protagonistas en esta historia. La amistad incondicional de los amigos de Javo, que no dudan en incluirla a ella y a sus hermanas bajo su protección, hacen entender a Lena lo faltas de cariño que han estado durante toda su vida.

Mención aparte se merecen las hermanas de Lena. De caracteres totalmente opuestos son el complemento perfecto a ese *Club de los Seductores". Les auguro grandes historias, a todos ellos y, a poder ser, juntos.

Una historia"DESGARRADORA", que se resume en una frase que Lucian le dice a Lena al final de libro: 

Atrévete a descubrirla.




3 comentarios:

  1. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Me apunto el libro, me gustan los de romántica histórica, aunque no sé por qué no leo todos lo que me gustarían.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria recomienda…

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Es un libro muy recomendable que hay que leerlo con tranquilidad para poder apreciar todos lo matices que tiene.

    ResponderEliminar
  3. De este libro no habíamos hablado🤔 por lo que veo y leo me lo voy a apuntar de época con lo que me gustan y con tu reseña caballo ganador seguro 😍 gracias hermana 😘😘

    ResponderEliminar