Tipo de Blog

"Sensaciones Literarias a Flor de Piel"

jueves, 6 de julio de 2017

Con mi tanga no se juega, ¡bruja! (Brujas nº1)- Monia Garub

“Cuando crees que nadie hará que tu corazón vuelva a sentir, llega alguien diferente a ti e invade tu mente sin pedir permiso”.


Glamour, Sexo, Lujuria y  Desenfreno. Fiestas donde el lujo y el despilfarro es la nota constante en la vida del protagonista. Y en medio de todo esto, apareció Ella. Un remanso de paz entre las aguas turbulentas de su existencia.  Dos personas tan diferentes, que nadie imaginaría que pudieran……………………

-         - Espera, espera, espera,  ¿en serio? ¿Otra vez?  Más de lo mismo. Que original, ¿no?

Pues no. Todo esto es lo que NO encontraremos en este libro.

-          - Ufffff, menos mal.

Y que vamos a encontrarnos, os preguntaréis. Simplemente, Magia.

Unos personajes sencillos, cotidianos, de esos que puedes encontrarte cada día al salir de tu casa. Una historia original, que engancha a la primera.

-          - ¿Sencillos? ¿Cotidianos? Pero si son ¡¡¡¡¡¡Brujas!!!!!!.

Siiiii. Pero ya sabéis lo que se dice, “haberlas, haylas”. Y las podemos encontrar donde menos te las esperas. Y ahora, ¿puedo seguir?

-         - Vaaaale.

Paola, una mujer desencantada con el amor. Su don le permite tantas cosas que no sabe si es un privilegio o una condena. Sus amigas y su Abuela son toda su familia. Sus orígenes, rigen su mundo y el pasado de su familia, será decisivo en su futuro.
Amazon

Mateo. Ayyyy Mateo! Un loco enamorado, un soñador, incluso en algunos momentos,  un iluso. Y una “Lectora”, su perdición.

Unas amigas leales, locas, diferentes,  que harían cualquier cosa la una por la otra.

Secundarios encantadores, que son una verdadera “joya” y que nos darán paso a desear la siguiente etapa en esta gran aventura.

Una historia divertida, diferente y a contra reloj. Un amor envuelto en una halo de misterio, esoterismo e imaginación que transcurre, entre conjuros, con los paisajes de Madrid y Galicia como escenarios de la misma. 

Algo poco convencional en éste género. Y eso es porque su autora se sale de lo común. Tiene magia en los dedos.

Hasta ahora solo tenía un relato publicado, “Aquel sábado de Navidad”, el cual os recomiendo, por lo que su estreno con este libro ha sido más que notable.

La forma de narrar la historia es ágil, intensa y muy original, lo que a veces puede hacerte perder un poco el hilo de la misma. Pero es que esto, es marca de la casa.

Si tengo que ponerle un pero, es esa rapidez con la que transcurre la historia, ya que hay algunos aspectos de la misma por los que se pasa “casi de puntillas”.


Algo a destacar, la forma tan original de terminar los capítulos, resumiendo magistralmente cada uno de ellos.

Y por supuesto, mi valoración. Como no podía ser otra, la palabra es MAGIA.

“Cinco Vértices, Cinco Brujas. La magia continúa”.

2 comentarios:

  1. Magia fue encontrarte, Gema, entre decenas de comentarios con aquella duda de asistir a aquella comida. Magia es saber que aunque te pierdas, siempre le darás una oportunidad a mis letras. Magia es sentirte tan cerca de mi trabajo, como de mi vida personal. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti. Gracias por "obligarme" a ir a esa comida. Gracias por regalarme tu amistad. Gracias por tus palabras. Y gracias por escribir esas historias que me hacen pensar tanto.

    ResponderEliminar