Tipo de Blog

"Sensaciones Literarias a Flor de Piel"

miércoles, 12 de julio de 2017

Persiguiendo un imposible - Scarlett Butler



Romper mis esquemas. Eso es lo que  ha conseguido esta historia. Tanto es así que, excepcionalmente, cambio incluso mi forma de valorarla. 


“Debemos enamorarnos de la persona que se merezca nuestro amor.”



Esta frase  ha hecho que, por una vez en mucho tiempo, haya deseado que el final de un libro se desarrollara de forma diferente. Y no es que el que tiene no me haya gustado, ojo, pero es que la historia es tan intensa que, a mí por lo menos, me ha hecho tener sentimientos opuestos en cuanto a si ése debería ser el camino adecuado a seguir por los protagonistas. Intentaré explicarme sin destriparos el libro y ya me comentaréis si sois de mi misma opinión. Vamos al lio!


Este es ese tipo de libros en el que sientes que todos y cada uno de los personajes tienen su sitio. Influyen en la historia de los protagonistas pero además, tienen sus propias historias, que se entrelazan, sin eclipsar en ningún momento la de ellos, dando pinceladas de lo que podría ser una maravillosa serie (ahí lo dejo).


Amazon
April es una joven que sacrifica una parte de su vida por ayudar a su familia. Dispuesta a partirse la cara por los suyos y conseguir que todo vuelva a la normalidad. Una auténtica Guerrera luchando contra todo y contra todos por lo que cree que es correcto, aunque finalmente los acontecimientos, a mi modo de ver, la superan. Y parte de esto, de su forma de actuar frente a lo que descubre, es lo que me hizo replantearme si de verdad ella es lo que Keanu necesita.


Keanu es el sueño de toda chica. Guapo a rabiar y con un cuerpo de infarto. Sabe que con chasquear los dedos puede tener a cualquier mujer comiendo de su mano.  Sin embargo, su mirada, enigmática y en ocasiones oculta, deja ver mucho más de lo que intenta esconder. Arrastra tanta “mierda” a sus espaldas que es difícil separar al verdadero Keanu del que se ha “fabricado” para seguir adelante.


Pero cuando sus miradas se cruzan, el vértigo se apodera de ambos, entrando de lleno en una montaña rusa de sentimientos tan intensos que, en momentos, son incapaces de controlar. Hasta que todo se desmorona y April descubre que la realidad es mucho más cruel de lo que esperaba y que hacer lo correcto, no siempre es lo ideal ni el camino más fácil de tomar.


Hace mucho tiempo que no amaba a todos y cada uno de los personajes de un libro:

Anita, la tía de April, una mujer luchadora y dispuesta a soportar todo por su hijo, incluso su desprecio. Ryan, el primo arrogante, borde e intransigente que sin embargo no duda en sacar la cara por los suyos. Maeve, esa amiga incondicional que todos deberíamos tener. Emma, la chica que no tira la toalla en ningún momento. Y como no, adoro  a todos y cada uno de los componentes del grupo Sweety Iron: Dean el bromista y conquistador, Sebastian el perfeccionista y Phil, el chico de la mirada triste y el corazón roto.


Pero sobre todos ellos, estoy completamente rendida a los pies de Keanu. Enamorada de cada una de sus miradas, de cada una de sus caricias, de cada una de sus palabras, hasta de sus inseparables gafas de sol. Todas y cada una de sus frases (podría citar un montón de ellas) encierran tantos sentimientos y tanta fuerza,  que te bombardean directamente al corazón.  Para mí, sin lugar a dudas, esta historia es toda suya.


Gracias Scarlett por este grandísimo personaje. Para mí, has creado un mito.


Una historia intensa, vertiginosa y emotiva, con unos personajes que te atrapan el alma y te pellizcan el corazón. Un amor extremo, que se te mete bajo la piel y se graba a fuego en ella. Y todo con un único fin: Perseguir un imposible e intentar alcanzarlo.


Hoy no habrá palabra para valorar el libro. Hoy será un título de película. Y no hay mejor película que lo defina que Rebelde sin Causa. Eso sí, con un final bastante más feliz

2 comentarios:

  1. Como siempre otra gran reseña y ytro libro más q sumar a mi lista de recomendados, como sigas haciendo estas súper y maravillosas reseñas mi lista de libro va a ser más larga de el Amazonas jajajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Cruz. Es una historia deliciosa y muy fresca. Ideal para las tardes de piscina

      Eliminar