Tipo de Blog

"Sensaciones Literarias a Flor de Piel"

jueves, 22 de junio de 2017

Un océano entre los dos - Mariah Evans



¿Sabéis esa sensación cuando vas a ver una película que no te convence mucho pero que bueno……….., te la han recomendado los amigos, y casi te ves en la obligación de verla? Compras la entrada, te sientas en la butaca, con tus palomitas y miras alrededor, nada convencida,  para ver que “tipo” de gente te encuentras.  Y de repente, se apagan las luces y todo cobra sentido. Y cuando la palabra FIN aparece en la pantalla, piensas ¿Ya? ¿Por qué? ¿Si no ha durado nada? Entonces te das cuenta de que ha merecido la pena. Abandonas la sala, sin conseguir quitar la sonrisa de tu cara y empiezas a recomendarla a todo el mundo que te quiera escuchar.




Eso es exactamente lo que me ha pasado a mí con este libro. Me explico. 


Soy muy escéptica respecto a los libros sobre viajes en el tiempo. En raras ocasiones he conseguido engancharme a este tipo de historias que me parecen poco trabajadas (al menos las que yo había leído hasta ahora) y que simplemente incluyen la época del “salto”  como “decorado” en su historia.


Pero eso no ocurre aquí. Es más, casi me atrevería a decir que uno de los  grandes protagonistas es el momento histórico en el que transcurre. El trabajo de documentación sobre la conquista de las Bahamas en el siglo XVIII por parte del Imperio Español y la guerra encarnizada con Inglaterra para dominar el tráfico naval entre el Océano Atlántico y el mar Caribe, es impresionante. En una vuelta de página, te transportas a las playas de Nassau donde se realiza, sin ningún tipo de pudor, la captura de esclavos para su posterior venta y en la siguiente, estás en un buque francés siendo abordado por una fragata pirata con bandera Inglesa. Y todo ello aderezado con grandes dosis de humor, pasión y riesgo.



Amazon
En esta historia nos encontraremos con Beatriz, una mujer valiente, dispuesta a defender sus ideales independientemente de la época en la que se encuentra y aunque eso la lleve a situaciones bastantes comprometedoras. Cabezota hasta la médula. Inconformista y luchadora. Dividida entre dos hombres, entre dos tiempos, entre dos decisiones. Perdida en una época “poco recomendable” para su condición de mujer independiente,  pero en la que se siente más “en casa” que en ningún sitio.


Y tenemos a Duncan, un corsario Inglés, arrogante, luchador y lleno de principios,  y a Bastián un General Francés amable, intachable en su comportamiento, pero carente de ellos. Dos hombres enfrentados por algo más que el amor de una mujer.


Fugas arriesgadas, batallas encarnizadas,  tráfico de mercancías, playas paradisíacas y una lucha dialéctica constante entre los protagonistas que hacen de este libro una aventura irrepetible en la que, inevitablemente, te dejas atrapar.


El ritmo de la novela es trepidante, lo que da lugar a que no puedas relajarte ni un momento ya que, al mínimo descuido, te sorprende una “tormenta”.  Puedes oír con total intensidad el ruido de las espadas, oler el salitre del mar, sentir la humedad en tu piel y la adrenalina correr por tus venas. Una historia “refrescante”. Un soplo de aire fresco que ha irrumpido con fuerza en mis lecturas.


Mariah ha conseguido que, leyéndola, haya rememorado grandes momentos de mi vida, transportándome automáticamente al sofá de la casa de mis padres, a esas tardes de sábado acurrucada a mi padre viendo, por cuarta o quinta vez, esa película clásica de piratas que nunca dejaré de disfrutar.


Por todo eso y por mucho más que deberéis descubrir vosotros, mi palabra para definir esta novela es EPICA. Que la disfrutéis.


6 comentarios:

  1. Primero darte la bienvenida al mundo Blogger y segundo: A tus pies señora!!! Leo esta pedazo de reseña y me siento 100 % identificada. Si no lo hubiese leído ya, corría a por él. Enhorabuena!!! He intentado seguirte pero al señor Blogger no le da la gana. Lo seguiré intentando. Un besazo enorme guapa!!! 😘 😘 😘 😘

    ResponderEliminar
  2. Una reseña que le hace justicia. Una novela preciosa.
    ¡Bienvenida al mundo Blogger!

    ResponderEliminar
  3. Me entran muchas ganas de leerla... Qué sensibilidad tienes, Gemma!

    ResponderEliminar
  4. Genial reseña para un libro espectacular. Bienvenida al mundillo ;) y gracias por formar parte de la LC. Ha sido un placer compartir momentos de risas y anécdotas con todas vosotras.
    Besos mil

    Cristin

    ResponderEliminar